5 claves para reconocer que es momento de tomarte un break

Un break durante la jornada de trabajo o de estudio puede transformar tu día, identifica cuándo es el momento de tomarlo.

El día va a mil. Cada segundo parece que la lista de tareas crece y el tiempo es cada vez menor.  En esos momentos debes tomarte un break para que tu cuerpo se recupere y puedas seguir en tus actividades ya sean de trabajo o de esos hobbies que tanto disfrutas.

Estas cinco señales te indican que es hora de hacer una pausa, respirar y tomarte unos minutos para darle un nuevo impulso a tus tareas, revísalas con atención y haz ese break que tu cuerpo pide a gritos.

1. Cometes errores tontos

Si en tu trabajo debes realizar tareas o acciones mecánicas y en ellas cometes algún error o si estás haciendo mal una operación sencilla mientras estudias es momento de parar. Nuestro cerebro y nuestro cuerpo no son máquinas y aunque sepamos realizar alguna labor a la perfección, pero aun así cometamos errores, esto es indicador de que necesitamos una pausa. Coca-Cola con café puede ser una excelente opción, tómala muy fría y recárgate de sabor para continuar tu día.

 

2. Te pones irritable

Muchos trabajos implican mucha presión, también ocurre cuando tenemos un examen cercano esto hace que nos pongamos un poco irritables y reaccionemos negativamente con quienes nos rodean. Si te das cuenta de que eso está pasando, es recomendable que hagas un break, salgas a caminar un poco, respires aire fresco o quizás tomes algo que te de un impulso de sabor y te ayude a controlar un poco tanta presión.

3. Olvidas cosas importantes

Puede que tus olvidos no estén relacionados con el trabajo, es muy frecuente que por estar sumidos en nuestras labores olvidemos cosas de nuestra vida personal como pagar alguna factura o comprar algo para el desayuno. Si esto ocurre, es conveniente que te tomes un break en el que puedas respirar y despejar tu mente. Un buen truco es hacer una lista de tareas pendientes así no sobrecargarás tu cabeza con miles de labores y no olvidarás ninguna… no exijas tanto tu cerebro, ya hace suficiente.

4. No logras concentrarte

A todos nos ha pasado que nos sentamos frente al computador y empezamos a hacer mil cosas en lugar de desarrollar nuestras labores. Eso ocurre porque no logramos centrar nuestra mente en lo realmente importante. Para que puedas concentrarte es recomendable que te tomes un tiempo determinado para el ocio. Es decir, destina 10 minutos para revisar tus redes sociales o ver ese vídeo divertido que te envió algún amigo y acompaña este momento con una Coca-Cola con café y recárgate de sabor. Puedes contabilizarlos por reloj y una vez terminen, te concentres totalmente en tus tareas.

5. Te falta inspiración

Hay momentos en los que las ideas no fluyen y parece que vamos caminando en círculos sin lograr llegar a ninguna parte. Ese es el punto perfecto para pararte de la silla, caminar un poco y tomar alguna bebida fría con un sabor delicioso, como Coca-Cola con café, que tiene lo mejor de dos mundos para crear una sensación insuperable. Pruébala, haz una pausa y recárgate de sabor.

Estas son cinco señales que debes tener en cuenta mientras trabajas o estudias y que te indican que debes hacer un break. Lo ideal es que puedas programar varias pausas durante tu jornada para que mantengas tu cuerpo y tu mente siempre alerta.